domingo, 3 de marzo de 2013


ACTIVIDAD DE MATEMÁTICAS
Primer Día: Dios creó la noche y el día
Al principio Dios creó el cielo y la tierra. El mundo estaba vacío y desierto y las tinieblas cubrían el abismo, y el espíritu de Dios soplaba sobre la superficie de las Aguas
Dijo Dios: "Haya Luz" y hubo luz. Vio Dios que la luz era buena y la separó de las tinieblas.
Y a la luz la llamó "Día" y a las tinieblas "Noche". 

Segundo Día: Dios creó el cielo y el mar
Dijo Dios: "Haya un firmamento que separe las aguas unas de otras". Y así fue. Y vio Dios que el firmamento era bueno. Y lo llamó cielo
Dijo Dios: " Júntense en un lugar todas las aguas y aparezca lo seco". Y así fue, Y a lo seco lo llamó tierra, y a la reunión de las aguas lo llamó mar. Y vio Dios que era bueno.

Tercer Día: Dios creó las plantas
Y Dijo Dios: "Brote la tierra hierba y árboles, cada uno con sus semilla".
Y así fue. Y vio Dios que era bueno.

Cuarto Día: Dios creó la luna, el sol y las estrellas
Dijo Dios: "Haya lumbreras en el cielo que separen el día y la noche, las estaciones y los años", Y así fue. Dios hizo dos lumbreras grandes: El sol para el día y la Luna para la noche.
Dios Hizo también las estrellas y las puso en el cielo. Y vio Dios que esto estaba bien.

Quinto Día: Dios creó las aves en el cielo y los peces en el océano
Dijo Dios: "Produzca el agua toda clases de animales y haya también aves que vuelen en el aire". Y así fue.
Y Dios creo los grandes animales que viven en el agua y todas las clases de aves. Y vio Dios que era bueno y los bendijo.
"Creced y multiplicaos y llenad las aguas del mar, y multiplíquense las aves sobre la tierra".

Sexto Día: Dios creó los animales y al hombre
Y creó Dios al hombre, a imagen suya. Y los creó hombre y mujer. Y les dijo: " Creced y multiplicaos". Y llenad la tierra, y sometedla y dominad sobre todos los animales. Y vio Dios ser muy bueno todo lo que había hecho.

Séptimo Día: Dios Descanso
Como Dios había terminado toda su obra, en el séptimo día descansó. Y bendijo el día séptimo, y lo declaro día sagrado, porque en ese día descansó de todo su trabajo de creación.



 Actividades de Ciencias Sociales.
1.    Realizar  un recorrido  con el grupo  por las instalaciones de  la escuela, luego le pediremos a los niños que describan  la escuela oralmente.
2.    Dialogar con los niños  sobre las actividades que realizan diariamente  en la escuela       y sobre la importancia de las mismas (leer, jugar, dialogar, aprender, etc.
3.    Dibuja en tu cuaderno   lo que más te gusta hacer en la escuela.
4.    Reflexionar con los estudiantes sobre la labor que realizan las diferentes personas de la escuela.Guìelos   para que deduzcan que cada trabajo es muy valioso. El trabajo en equipo  permite que las cosas marchen bien, debes ser respetuoso  y amable con todas las personas que trabajan  en la escuela. 
Escribe debajo de cada imagen las siguientes palabras. Aseadora, profesora, coordinador, estudiantes, vigilante.


6.    Dibuja e n tu cuaderno de áreas integradas una persona que trabaje en tu  escuela y completa una ficha con los siguientes datos.
Nombre:

___________________________
Lugar de trabajo:

___________________________
Funciones que desempeña:_____________
_________________________

7. Ademàs de los salones de clase, en donde aprendes muchas cosas, en  tu escuela hay otros lugares   como.
·         El patio de recreo, en  donde  juegas y compartes con tus compañeros.
·         La  biblioteca; en donde hay libros.





No hay comentarios:

Publicar un comentario