viernes, 8 de noviembre de 2013

                                         Actividades de Refuerzo   Lengua Castellana
                                                                 Tercer Periodo


 Lee con atención luego, dibuja el dragón en alguna escena  del cuento, píntalo, decóralo con papeles de colores, hojas de revista  o papel silueta, arroz, lentejas etc, escribe  dos propuestas que le ayuden a Reinaldo  para el manejo de su rabia y dos para controlar sus impulsos. (Prepárate para dramatizar)
                                                         El dragón preocupado y los niños.
Reinaldo  el dragón, tiene 35 años, Esa edad en el mundo de los dragones significa  que Reinaldo  es apenas un niño, pues los dragones vive en muchos años, Reinaldo tiene una piel gruesa, como de cocodrilo, con escamas de colores hermosos, tiene  ojos grandes  y dientes enormes  con los cuales sonríe a menudo, pues es un  dragón muy alegre  y como todo dragón hecha fuego por la boca, especialmente cuando se enoja.
La semana pasada, a Reinaldo  lo sancionaron  en la  escuela. Lo  echaron  por dos semanas para su casa porque    en un momento de mucho enojo, les quemó de un soplido los cuadernos a tres compañeros  y chamuscó el pupitre de la profesora. Además en ocasiones anteriores                                                                                                          ya había  carbonizado parte del  techo del salón, protestando por una tarea que les había puesto la profesora de historia.
Además de la sanción en la casa, Reinaldo  tuvo que ir donde el “drogonològo” (el psicólogo en el mundo de los    dragones).Allí descubrió 5 razones  por las cuales él  tiene problemas con su enojo.
*      Reinaldo  no controla sus impulsos, es decir, reacciona sin pensar  y no mide los efectos de sus actos.
*      Reinaldo no acepta ninguna frustración, es decir, cuando algo no le sale como él desea, se enfurece.
*      Reinaldo tiene dificultades para adaptarse a situaciones nuevas, entonces en vez de tener paciencia y adaptarse o ir cambiando las cosas  poco apoco, se enoja mucho.
*      Reinaldo no es asertivo, es decir,  no expresa adecuadamente sus reclamos y sus emociones  sino que se muestra furioso.
*      A veces disfruta al enojarse  y mostrarse agresivo ante los demás  porque así  se siente  poderoso.
El dragonològo le recomendó a Reinaldo ir al mundo de los niños  para que ellos   le ayudaran  con sus problemas. Por ese motivo, es necesario  que le brindemos a Reinaldo recomendaciones para manejar  su enojo adecuadamente.
5. Concurso de dictado  con las combinaciones  usadas en la historia  El  dragón preocupado y los niños.

Tomado de los textos: Integrado activo 1º, Portal del idioma1º, Guía escolar 1º

Elaborado: Educadoras grado  1º
Nota: Solo debes leerlas y practicarlas , las  realizaremos en clase la  pròxima semana. Ok

No hay comentarios:

Publicar un comentario